Visita a la caverna

Con una duración de una hora y quince minutos aproximadamente, y un recorrido de dificultad media, tu visita a la caverna se transformará en una experiencia inolvidable.

Una vez vestido con el overol, el casco con luces y los guantes (todo provisto por nosotros), iniciarás el recorrido ingresando a la caverna con los guías que te acompañarán durante todo el tiempo. Llegarás a un lugar dentro de la caverna que tendrá por objeto la adaptación a la oscuridad total reinante, y luego de unos minutos estarás listo para emprender la aventura.

Visitarás las distintas salas que componen la caverna, algunas de ellas de gran tamaño. Verás las formaciones que caprichosamente el agua y el tiempo fueron formando por miles de años, pasarás por la sala de las fluorescencias, entrarás en la gran sala de la llave con su color tan particular y te admirarás con elititas y calcretes en formación desafiando las leyes de gravedad . En el final del recorrido, una diaclasa gigante indicará la chimenea que te llevará a la salida.

Preparate para gozar de esta vivencia única, nuestros guías especializados aportarán sus conocimientos y experiencia para que conozcas los secretos que emanan de las entrañas de la tierra. Descubrí un lugar único, descubrí Cavernas El Sauce.

TOPOGRAFÍA DE LA CAVERNA Y RECORRIDO

Haga click en la imagen para ver el plano de la caverna

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • No es apto para claustrofobicos, ya que entramos en un lugar totalmente oscuro y pasamos por espacios semiconfinados.
  • No recomendado a personas con un tamaño corporal grande. En ciertas partes tenemos que andar agachados, no se puede andar parados, (pasamos por tuneles, gateras, etc.).
  • Ingresamos con personas desde 5 hasta 60 años de edad.
  • El numero de personas en el grupo, como maximo son 8 (ocho)
  • No recibimos tarjetas de credito, solo de contado efectivo
  • Incluimos el equipo o indumentaria, (casco con luz frontal, overol y guantes) y logicamente la guiada por dentro de la caverna
  • Se debe venir con zapatillas (no ojotas ni calzado con plataforma o tacos) y ropa comoda
  • Con relacion a los horarios, nos manejamos telefonicamente, se van haciendo los grupos de acuerdo a la gente, hay turnos a la mañana, tarde y si quieren tambien se puede hacer la visita nocturna, para cualquiera de los mismos debes comunicarte y asi arreglamos el dia y el horario

¡¡¡LAS VISITAS SON ÚNICAMENTE CON RESERVA TELEFÓNICA PREVIA!!!